ESPECIAL CINE: 5 actores y 5 personajes que consagraron sus carreras.

¿Qué les parece si repasamos cinco papeles en el cine que han consagrado a los actores que lo interpretaron? ¿Cuál es su favorito? Veamos.

El último rey de Escocia es una película británica del año 2006 dirigida por Kevin Macdonald y basada en la novela homónima de Giles Foden, que fue adaptada por Peter Morgan y Jeremy Brock. Narra la historia del dictador ugandés Idi Amin a través de su médico personal, el doctor Nicholas Garrigan; al igual que la novela, el largometraje mezcla ficción y realidad: el personaje del médico escocés es ficticio, mientras que otras personas relacionadas con Amin y algunos sucesos que se relatan sobre el gobierno del dictador están basados en personas y hechos auténticos. Está protagonizada por James McAvoy y Forest Whitaker, cuya interpretación de Idi Amin le hizo merecedor de un Oscar, un Globo de Oro y un BAFTA, entre otros premios. Se estrenó el 1 de septiembre de 2006 en el Festival de Cine de Telluride.

 

Milk es una película estadounidense estrenada el 28 de octubre de 2008, dirigida por Gus Van Sant y basada en la vida del político Harvey Milk, que fue el elegido para un puesto público en los Estados Unidos (concejal de distrito de San Francisco). Además fue un férreo defensor y activista de los derechos civiles de los homosexuales. El 22 de febrero de 2009, su protagonista, Sean Penn, ganó su segundo premio Óscar al mejor actor, por su papel en la película Milk.

 

Capote es una película dirigida por Bennet Miller y protagonizada por Philip Seymour Hoffman, estrenada en 2005. El escritor y periodista Truman Capote (Philip Seymour Hoffman) decide investigar y analizar el asesinato de los Clutter, una familia de granjeros de Kansas, lo que le llevará a publicar una de sus obras más conocidas: In cold blood. Philip Seymour Hoffman ganó, entre otros premios, el Oscar a la Mejor interpretación masculina.

 

Ray es un filme que dramatiza la biografía de Ray Charles, músico invidente interpretado por Jamie Foxx. La película está dirigida por Taylor Hackford y consiguió el Oscar al mejor actor principal y al mejor sonido.

 

El discurso del rey (The King’s Speech en su versión original en inglés) es una película británica de drama histórico, dirigida por Tom Hooper y escrita por David Seidler. Colin Firth interpreta al rey Jorge VI que, después de la polémica abdicación de su hermano Eduardo VIII, se convierte en rey pero tiene dificultades para gobernar debido a que tartamudea. Para superar este problema, decide recurrir a Lionel Logue, un terapeuta del habla poco ortodoxo. Los dos hombres se convierten en amigos a medida que trabajan juntos, y después de la abdicación de su hermano, el nuevo rey se basa en las enseñanzas de Logue para hacer un discurso de radio en el comienzo dela Segunda Guerra Mundial. La película recibió numerosos premios y nominaciones, la mayoría de ellos para Colin Firth, quien ganó su primer Oscar por esta interpretación.

Anuncios

Un comentario en “ESPECIAL CINE: 5 actores y 5 personajes que consagraron sus carreras.

  1. Pingback: ESPECIAL CINE: 5 actrices y 5 personajes que consagraron sus carreras. | ¿Qué tal CHE? | Nada, yo sólo decía…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s