Elena Roger en Broadway: “Me sigo emocionando todas las noches”

Ante un Marquis Theatre lleno, todo el mundo espera el comienzo de la función del jueves 05 de julio. Se puede ver un telón rojo y pequeños detalles con la bandera argentina, y la imagen de Juan y Eva Perón, que luego desaparecerán cuando inicie el espectáculo. El musical se divide en dos bloques, con un intervalo que permite a la producción y al elenco prepararse para los próximos 50 minutos de show.

“Evita” es una obra que no se representaba en Broadway desde su estreno original el 25 de septiembre de 1979. En esta oportunidad, Elena Roger, hace su debut en Broadway como la primera actriz argentina en un rol protagónico, acompañada de Ricky Martin y Michael Cerveris. Al igual que en la versión primitiva estrenada en teatros, todos los diálogos de la obra son cantados (salvo unas frases sueltas), mayormente por Roger y Martin, acompañados por la imponente música de Andrew Lloyd Webber.

La producción narra la vida de la carismática y controvertida Evita (Elena Roger). Abandonada en su infancia para lograr sus sueños en la Buenos Aires de 1940, subió rápidamente en la vida social desde actriz de series B hasta casarse con el futuro presidente Juan Perón (Michael Cerveris) y convertirse en la primera dama de Argentina. Finalmente moriría de un cáncer a la edad de 33 años, entre el fervor popular y el desprecio de los militares. Todo ello es narrado sarcásticamente por el Che, un personaje ficticio, interpretado por Ricky Martin. Se suele identificar como Che Guevara, aunque se ha desmentido tal idea, afirmándose que el apelativo «che» es muy común en Argentina, y solo representa al ciudadano común de dicho país. Che Guevara no pudo tener ninguna relación con Eva Perón porque no fue peronista y tampoco llegó a conocerla.

Después de ver la obra, quedé convencido de que nuestra Elena Roger brilla con luz propia a la par de cualquier estrella de Broadway. Y así, esperé unos minutos, hasta que se vació la sala para pasar al camarín de Elena para felicitarla y hacerle unas preguntas. Lejos de cualquier actitud de divismo o de súper-estrella, me recibió unos minutos con esa humildad que sólo encontramos en los verdaderos grandes.

¿Cómo te sentís haciendo la obra en Broadway?

Es una experiencia súper increíble, porque es vivir en otro país, otra cultura. Es muy bueno también trabajar en un teatro fuera del país, con otra gente, con otro modo. Es todo diferente. Los compañeros son hermosos, la obra trata de Argentina. Todos los días es algo distinto, es emocionante.

 ¿Te seguís emocionando cada noche al hacer la obra?

Si, siempre. Hay veces que lloro mucho, hay veces que lloro menos.

 Hace poco se lanzó el álbum con todas las canciones de la obra en Broadway, con interpretaciones tuyas, de Ricky Martin, Michael Cerveris y todo el elenco de Evita. Por primera vez se incluye la versión en castellano de “No llores por mi Argentina, ¿Qué sentiste al enterarte que iba a ser parte del álbum?

Sentí que es muy lindo tener esta versión. Creo que la grabó por primera vez Paloma San Basilio en España, y Nacha debe tener una versión de ella grabada en algún disco, me imagino.  El hecho de que yo sea argentina, al estar haciendo esta obra, y que ellos hayan querido grabar esta versión en castellano es muy lindo, siento que abren las puertas a esta nueva cultura y no es que dicen “no, en castellano nada” sino que dicen “Bueno, esta versión es muy linda, pongámosla!”

 ¿Cuál es tu parte favorita de la obra?

“You must love me”, me encanta.

Durante la grabación del disco, Michael Cerveris, el actor que interpreta a Juan Perón, confesó que “se le rompe el corazón” cada noche cuando Elena se la canta.

 Por último, hay muchas chicas que quieren seguir tu camino en el teatro, la música ¿Qué consejos te gustaría compartir?

No hay muchos consejos que uno pueda seguir. Cada uno se hace el camino que puede y le quedan las experiencias. Lo único que les puedo decir es que acepten todo lo que crean que es malo y lo que es bueno en su carrera y que de a poco irán haciéndose un camino. Y que no crean que tiene que ser de una sola manera. Uno nunca sabe como puede ser.

 La obra continuará hasta marzo de 2013 con Elena Roger y hasta diciembre con Ricky Martin.

Elena estará estos días de vacaciones en “Evita” en Broadway, pero trabajará en Argentina, ya que rodará la película “Wakolda”, de Lucía Puenzo, junto a Natalia Oreiro y Diego Peretti.

Nota para quetalche.com | Walter Figueredo

Anuncios

Un comentario en “Elena Roger en Broadway: “Me sigo emocionando todas las noches”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s