Video Tributo: Amy Winehouse “Our Day Will Come”.

amy_winehouse_familia

Nació el 14 de septiembre de 1983 en Londres en el seno de una familia judía. Cuando cumplió nueve años se inscribió en la Escuela de Teatro de Susi Earnsh. Un año después formó un dúo de rap. En 1995 se matriculó en la escuela de teatro de Sylvia Young, de la que fue expulsada al año siguiente por hacerse un piercing en la nariz.

Le regalaron su primera guitarra a los trece años, y uno más tarde comenzó a componer música. A los dieciséis años logró una audición con el manager Nick Godwyn, quien quedó sorprendido al escuchar a la joven cantante. Junto a su nuevo manager, Amy viajó a Miami para conocer al productor Salaam Remi, quien la contrató para la discográfica Island.

En el año 2003 apareció su primer disco, Frank. Este álbum obtuvo críticas positivas y fue comercialmente exitoso en su país natal. Fue disco de platino, y nominado a los premios Mercury Music, además ganó unIvor Novello Award por el single Stronger than me. En el año 2006, publicó su segundo álbum, Back to black, producido por Mark Ronson. A las pocas semanas de su presentación, este álbum fue triple disco de platino. El 14 de febrero de 2007 ganó un Brit award en la categoría de Mejor Artista Británica. En junio de 2007, fue de nuevo nominada a los Mercury Prize. Además consiguió tres nominaciones a los MTV Video Music Awards de 2007.

Sus excesos comenzaron a ser evidentes. En enero de 2007 apareció completamente borracha en el escenario de la G-A-Y Part y vomitó al terminar el primer tema. En mayo de ese año se casó con su novio enMiami y en noviembre obtuvo el premio Artist Choice en los MTV Europe Music Awards. El 10 de febrero de 2008, se celebró la ceremonia de entrega de los Premios Grammy 2008. Amy logró cinco de los seis premios a los que estaba nominada, entre ellos: Mejor nuevo artista, Grabación del año, Canción del año, Mejor interpretación femenina de pop por Rehab, además de Mejor álbum pop vocal por Back to Black, pero la cantante no pudo asistir a la ceremonia debido a que en un primer momento, Estados Unidos le denegó el visado debido «a uso y abuso de narcóticos».

En julio fue ingresada en un hospital, a causa de un enfisema pulmonar. Además fue difundido un vídeo donde presuntamente se observa a la cantante fumando crack. Días después su compañía discográfica anunció que ingresaría en un centro de desintoxicación por propia voluntad para contrarrestar su adicción. En mayo de 2008, Amy participó del festival Rock in Rio III, en la ciudad de Lisboa. Tras media hora de retraso y aclamación de sus fans, la cantante, subió al escenario con mal aspecto, un poco ebria, tambaleándose y disfónica. Tuvo que cancelar conciertos, teniendo que abonar su agencia grandes cantidades en concepto de compensación.

En julio de 2009, se presentó la demanda de divorcio contra quien fuera su marido, Blake Fielder-Civil. Ese verano fue absuelta de una acusación por lesiones contra una fan que se acercó ebria a solicitarle un autógrafo rodeándole el cuello, a quién rechazó con un supuesto puñetazo. En agosto de 2010 asistió a un acto de inauguración oficiado por el rey de los Zulúes, Goodwill Zwelithini kaBhekuzulu. La cantante llegó completamente borracha, y mientras el rey daba su discurso, Amy se quedó dormida. El 18 de junio de 2011, realizó en Belgrado un concierto catalogado por sus propios fans como «desastroso» y «escandaloso». Tras protagonizar este espectáculo tan bochornoso se vio obligada a cancelar el resto de conciertos.

El 23 de julio de 2011, a la edad de veintisiete años, Amy Winehouse fue hallada muerta en su apartamento, en el barrio londinense de Camden tras sufrir un shock por un consumo excesivo de alcohol tras un periodo de abstinencia.

A continuación, pueden ver un video tributo que realicé hace unos días, con su canción “Our day will come”.

 

Fuente de la Bio aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s